viernes, 28 de marzo de 2014

TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL

Imagina que estas frente a una gran escalera...esta junto a ti esa persona que es importante para ti…(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano...
Mientras están en el mismo nivel...todo está perfecto...es disfrutable. Pero de pronto...tú subes un escalón...pero esa persona no...esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok…no hay problema…es fácil aun así estar tomados de las manos...

Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo…ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio...subes un escalón mas...y ya el tirón es fuerte…ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance...pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla...

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...así que se mantiene en su posición inicial...subes un escalón mas...y ya ahí sí es muy difícil mantenerte unido...te duele..y mucho...luchas entre tu deseo de que esa persona suba...de no perderla...pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel…

En un nuevo movimiento hacia arriba…viene lo inevitable…y se sueltan de las manos...puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga…que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle...pero después de esa ruptura en el lazo..ya nada es igual....así que por más doloroso y difícil que sea…Entiendes que no puedes hacer mas..Más que seguir avanzando...y esperar que algún día…Vuelvan a estar al mismo nivel.
  Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...en ese proceso…en ese avance pierdes muchas cosas: pareja...amigos...trabajos...pertenencias...todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando…

Puedes pelearte con la vida entera...pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso…personal...individual...no en grupo...puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tu...pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento...que en tu escalera hace convertirte en una mejor persona...en que puedes quedarte solo/a un tiempo...y duele...claro que duele...y mucho...pero luego, conforme vas avanzando...te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti...personas que gracias a su propio proceso...están en el mismo nivel que tu y que si tú sigues avanzando...ellos también…

En esos niveles de avance ya no hay dolor…ni apego…ni sufrimiento...hay amor...comprensión...respeto absoluto...

Así es nuestra vida amigos/as...una infinita escalera...donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu...y si alguien cambia...la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme...aun después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás...esperando un milagro...y el milagro apareció...pero no de la manera en que yo hubiera supuesto...apareció bajo otros nombres…otros cuerpos..otras actividades...perdí a un amor…y gané cariño y respeto con los que me rodean y hacia mí mismo,…perdí el camino de las mejores farras y los mejores "agarres" y ahora tengo un gran camino en mis estudios y con oportunidades de tener más de lo que nunca me imaginé alguna vez...me deshice de muchas cosas que ya no me servían y pronto tendré autonomía para tener lo que siempre soñé... he perdido muchos "amigos", pero ahora tengo muchos amigos que nunca pensé acercarme a ellos y que realmente valoran lo que pienso...

Cada perdida...cada cosa que sale...es porque así tiene que ser...déjalas ir...y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida...tu sigue avanzando y confía...porque esta escalera es mágica y si no me crees...porque no lo compruebas por ti mismo/a? Pero sabes que es lo principal, no te mientas a ti mismo, sabes que lo que haces está mal, sabes que tienes un problema, que según tu todo estuvo bien, está bien, y va a estar bien, te has preguntado por qué cuando estás a solas nada te gratifica, y crees que algo te falta, solo acéptalo cámbialo lo que está mal y podrás disfrutar del verdadero placer de subir los escalones y de respirar el aire que respiras...
AHORA, TODOS PODEMOS ENTENDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS.


Medítalo!!...


HAY AMIGOS I















sábado, 22 de marzo de 2014

PROVERBIOS II











¿QUÉ HAS APRENDIDO DE LA VIDA?


He aprendido Que no tenemos que cambiar a los amigos Si entendemos que los amigos cambian.
He aprendido Que no importa que tan bueno es, un amigo, Te van a lastimar en algún momento y los debes Perdonar por eso.
He aprendido Que la amistad verdadera continúa creciendo, A un más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor.
He aprendido Que puedes hacer algo en un instante Que te causará dolor de por vida.
He aprendido Que me está tomando mucho tiempo Llegar a ser la persona que quiero ser.
He aprendido Que siempre al despedirte debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.
He aprendido Que somos responsables por lo que hacemos, No importa como nos sintamos.
He aprendido Que si no controlas tu actitud Ella te controlara a ti.
He aprendido Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, La pasión se desvanece y mas vale que haya otra cosa que Tome su lugar.
He aprendido Que los héroes son las personas Que hacen lo que se tiene que hacer Cuando se necesita hacerlo, Sin importar las consecuencias.
He aprendido Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo.
He aprendido Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudaran A levantarte.
He aprendido Que a veces, cuando estoy enojado, Y aunque tenga derecho para estarlo, Eso no me da el derecho De ser cruel.
He aprendido Que por el hecho de que una persona no te quiera Como tú quisieras que lo hiciera, no significa que No te quiera con todo lo que tiene.
He aprendido Que la madurez tiene mas que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que Con el número de cumpleaños que has celebrado.
He aprendido Que no siempre es suficiente ser perdonado Por los demás. A veces tienes que aprender a Perdonarte a ti mismo.
He aprendido Que no importa que tanto esta roto tu corazón, El mundo no se detiene por tu pena.
He aprendido Que nuestro pasado y nuestras circunstancias Pueden haber influenciado quienes somos, Pero somos responsables por quien llegamos a ser.
He aprendido Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.
He aprendido Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas Por personas que ni siquiera te conocen.
He aprendido Que aun cuando piensas que no tienes más que dar, Cuando un amigo te llora, encontraras la fuerza para ayudarlo.
He aprendido Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto.


viernes, 21 de marzo de 2014

SE QUEMA TU CHOZA

Un día zarpó un barco a alta mar iban 20 hombres
En un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba Un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban.
Un Cristiano Marinero.
Una noche estallo el cuarto de máquinas y se hundió el barco sobreviviendo solo el fiel Cristiano al naufragio.
El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara.
Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.
Ya Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.
un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada después de haber perdido todo anduvo vagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza.
El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: "¿Cómo pudiste hacerme esto?", y se quedó dormido sobre la hamaca.
Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla. ¡Venían a rescatarlo!
Al llegar sus salvadores les preguntó: "¿Cómo sabían que yo estaba aquí?". Y ellos les respondieron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste..."
Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento. para darnos crecimiento espiritual y más Fe en él.
Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. No Pierdas la fe Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS.
Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre: DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS.

Dios Te Bendiga